sábado, 14 de julio de 2012

La E.I. Los Paraísos ahora en manos de una empresa

Un nuevo ejemplo del desprecio hacia la escuela tiene lugar en Valdemoro. En este caso nos referimos a la Escuela Infantil Los Paraísos que hasta ahora, y desde su creación hace diez años, gestiona una cooperativa sin ánimo de lucro pero que tras la última mesa de contratación pasara a manos de una empresa privada y con la necesidad de ganar dinero a costa de los pequeños y pequeñas de la localidad. En este caso la empresa agraciada es PROFOLP.
Este cambio puede afectar al trabajo de 16 personas, en concreto se trata de 12 que directamente están en el aula, una auxiliar de cocina, dos del servicio de limpieza, un administrativo y la directora. Se desconoce si la nueva adjudicataria absorberá alguno de estos empleos o si todo el personal irá a engrosar las listas del paro. Se da la circunstancia que cuando se creó la empresa se obligó a la cooperativa a asegurar el empleo a través de contratos indefinidos para generar estabilidad laboral. Sin embargo ahora las prioridades son otras.
El nerviosismo no solo se palpa entre la plantilla de la escuela, también entre las familias que depositan en ella toda la confianza para el cuidado y aprendizaje de sus hijos. Desde la Plataforma apoyamos a los trabajadores de un centro que, sin ser de gestión pública directa, ofrece calidad y servicio de primer nivel en nuestra localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario